Availand Follow Baby – An√°lisis completo y opiniones

A muchos os habr√° pasado lo que a m√≠ y habr√©is pensado: ¬ŅAvailand? ¬ŅQu√© marca es esta? ¬ŅD√≥nde fabrican y qu√©?

Lo primero y m√°s sencillo ser√≠a pensar que en el extranjero, porque tienen tantas prestaciones que parece imposible que no lo sea. Pero no, se fabrica en Espa√Īa, es una empresa espa√Īola especializada en la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.

En concreto fabrican varios vigilabebés. Un poquito de todo, y lo mejor es que nos garantizan su calidad y seguridad ofreciéndonos un servicio de atención al cliente personalizado con un trato profesional y familiar contando con su propio servicio técnico.

En este post voy a centrarme en sus vigilabebés y, más concretamente en el modelo Availand Follow Baby. Uno de los mejores valorados y más conocidos del sector.

Availand Follow Baby

¬ŅPor qu√© elegir este y no otro vigilabeb√©s?

Este modelo en concreto es uno de los m√°s vendidos ahora mismo, y si tantos clientes lo sit√ļan al frente de esas listas de ventas, por algo ser√°.

Para empezar, tiene un dise√Īo s√ļper chulo en dos acabados diferentes. El primero de ellos es una edici√≥n limitada con un acabado simulando la madera (ahora que se lleva tanto el estilo n√≥rdico), que lo hace convertirse en un elemento decorativo adem√°s de funcional.

El segundo tiene un acabado blanco brillante que contrasta con el color neutro, pasando más desapercibido en cualquier estancia pero siendo también un buen elemento decorativo.

Pero lo que le hace destacar a este vigilabebés sobre el resto del mercado es su tecnología Auto Follow, de ahí el nombre de este modelo.

Y ¬Ņen qu√© consiste esta tecnolog√≠a?, muy sencillo nos permite tener todo controlado, su c√°mara motorizada que incluye un sensor de movimiento seguir√° de forma autom√°tica al beb√© y lo mejor de todo es que funciona igual a plena luz del d√≠a que con la habitaci√≥n en total oscuridad.

¬ŅCu√°l es el contenido de la caja? ¬ŅQu√© incluye este vigilabeb√©s?

En la caja que compres, vendr√°n incluidos:

  • 1 c√°mara y 1 monitor, para ver las grabaciones y controlar la c√°mara.
  • 2 cargadores. Uno para la c√°mara y otro para el monitor. Su bater√≠a, como dato adicional, es capaz de soportar hasta 6 horas en su modo VOX (se activar√° solo cuando el beb√© emita alg√ļn sonido)
  • Sistema de fijaci√≥n para pegar la c√°mara en la pared, en la cuna o donde nos apetezca.

En cuanto a la caja, es bastante innovadora y elegante, puesto que se abre en forma de libro dejando ver el vigilabebés. Nada de la típica caja de cartón cutre, perfecto para hacer un bonito regalo.

Caja Vigilabebés Availand Follow Baby

¬ŅC√≥mo es la c√°mara y qu√© nos ofrece?

Lo primero que has de saber es que deberá estar constantemente enchufada ya que no tiene batería. Su instalación es muy sencilla apretando el botón de encendido 3 segundos hasta que veas que se ha encendido una luz verde que tiene en la base.

Al estar motorizada abarca una rotaci√≥n horizontal de 360¬ļ. Y, adem√°s de buena calidad de imagen de d√≠a, tambi√©n se ve bien de noche, lo que nos vendr√° muy bien para ahorrar paseos innecesarios al cuarto del beb√© gracias a sus 8 LEDs incorporados.

Con su novedosa tecnología auto-follow la cámara seguirá de manera automática los movimientos del bebé pudiendo ver al detalle lo que hace. Además del sensor de movimiento incluye micrófono, objetivo, altavoz, LEDs para la visión nocturna y sensor de temperatura.

Características del monitor

En el frontal delantero est√° la pantalla que tiene 3,5 pulgadas, un tama√Īo bastante bueno para no perdernos ning√ļn detalle y una muy buena resoluci√≥n de v√≠deo para no perdernos nada ni de d√≠a ni de noche con su clara visi√≥n nocturna.

En la parte derecha tiene un c√≠rculo con unas flechas de direcci√≥n con las que controlar manualmente por ejemplo el movimiento de la c√°mara que alcanza los 360¬ļ o activar el zoom digital 2X para poder ver en primer plano cualquier detalle. Estos ajustes se hacen desde el bot√≥n del men√ļ en la parte superior del monitor (tiene dibujada una casa), y al pulsarlo aparecen en la pantalla todos los posibles ajustes. Debajo est√° el altavoz con muy buena calidad de sonido y abajo del todo el micr√≥fono.

Monitor Availand Follow Baby

En la parte izquierda encontramos 5 indicadores luminosos. El de abajo del todo nos indica la carga de la batería que cambia de verde a rojo cuando se acaba. Justo encima está el LED que nos avisa si está el modo VOX activado o desactivado y para terminar hay otros 3 indicadores que nos avisan del volumen luciendo 1-2 o los 3.

En la parte superior hay 5 botones para encender o apagar, para activar o desactivar las nanas, para subir o bajar el volumen, para la comunicaci√≥n bidireccional y el men√ļ.

Pulsando el bot√≥n del men√ļ en la pantalla aparecen varias opciones:

  • C√°mara: para seleccionar la c√°mara que quieras visualizar
  • Temporizador o alarmas: para programar biberones, medicinas‚Ķ. cada x horas o minutos (2-3-4-5 horas)
  • Temperatura:¬†cambiar entre grados cent√≠grados y fahreheit y alarma de temperatura m√°xima o m√≠nima
  • Configurar c√°maras:¬†para configurar hasta 4 c√°maras
  • Brillo: ajustar el brillo de la pantalla
  • Auto tracking: seguimiento autom√°tico del beb√©
  • Vox sensibility: sensibilidad baja, media o alta

Dispondr√°s de todo el control en la palma de tu mano gracias a su tama√Īo (12 x 8 x 2 cm aproximadamente) enchufado o mediante¬† su bater√≠a interna con una autonom√≠a que va desde 2 horas con la pantalla encendida hasta 6 en su modo ECO. Arriba, a la derecha de la pantalla, un porcentaje nos dir√° la carga que nos queda y cuando se acabe un pitido y un LED rojo nos avisar√° de que hay que cargarlo. Mientras se carga donde antes aparec√≠a un porcentaje ahora aparece un rayo.

Tambi√©n incluye una pata trasera que nos ser√° muy √ļtil a la hora de apoyarlo en la mesa, en la encimera‚Ķ pudiendo ver f√°cilmente lo que pasa mientras trabajas o haces la tareas en casa sentado o tumbado.

Puesta en marcha del monitor

Poner en marcha el monitor también es muy sencillo apretando el botón de encendido solo 3 segundos, verás que la pantalla se enciende y si la cámara está conectada y dentro de su alcance (el fabricante dice que alcanza los 300 metros aunque algunos usuarios dicen que no más de 150) ya verás las imágenes. Cuando el monitor se aleja demasiado y pierde cobertura suena una alarma.

Funciones del monitor

4 c√°maras como m√°ximo

Se pueden a√Īadir hasta 4 c√°maras y de esta forma podr√°s controlar lo que sucede en varias estancias y programando su funci√≥n multi-scan la pantalla cambiar√° autom√°ticamente cada 8 segundos para que puedas ver lo que sucede en todas.

Seguimiento de c√°mara

Activar el modo de seguimiento autom√°tico o auto-follow es sencillo tan solo deber√°s buscar en la parte superior del monitor el bot√≥n del men√ļ y pulsarlo, luego moverte por el men√ļ mediante las flechas de izquierda y derecha y seleccionar Auto traking (movimiento autom√°tico). Cuando ya est√© seleccionado te saldr√°n las opciones de¬† encender y apagar, On y Off. Pulsa on para ponerlo en funcionamiento y off cuando quieras desconectarlo.

Ahorro de batería

Dispone de modo VOX de activación por voz pero también podrás activar el modo normal estando la imagen constantemente encendida. Para activar o desactivar hay que apretar 1 vez el botón de encendido, el segundo Led de la parte inferior izquierda en verde nos indica que está en funcionamiento, la pantalla se apaga y se volverá a encender en cuanto oiga ruido.

Volumen

Desde el monitor se ajusta el volumen para definir con que intensidad quieres que se reproduzca el sonido, busca el botón de la parte superior presiónalo y en la pantalla mediante las flechas de subir o bajar ajustarás el nivel que te interese; dispone de 8 niveles de intensidad. Para salir de este ajuste presiona en el centro de las flechas (una especie de lupa).

Comunicación segura

La comunicaci√≥n es totalmente segura y privada ya que la c√°mara dispone de una se√Īal encriptada. Podr√°s utilizar el vigilabeb√©s con la tranquilidad de saber que nadie tendr√° acceso ni a las im√°genes ni a las conversaciones. La funci√≥n de comunicaci√≥n bidireccional con la que calmar, cantar, hablar al beb√© desde el monitor sin necesidad de ir hasta donde se encuentra el beb√© es probablemente de las m√°s usadas.

Melodías o nanas

Cuenta con 3 melod√≠as relajantes con las que ayudarlo a conciliar el sue√Īo, pulsando el bot√≥n de la parte superior del monitor que tiene una nota musical dibujada se ponen en marcha. Si pulsas 1 vez sonar√° la primera melod√≠a, si los haces 2 veces sonar√° la segunda y si son 3 la tercera. Vuelve a pulsarlo para apagarlas.

Sensor de temperatura y alarma

Gracias al sensor de temperatura de la cámara podrás conocer cuál es la temperatura de la habitación y arropar o destapar al bebé en función de sus necesidades pudiendo incluso programar unas alarmas por si se excede la temperatura máxima o baja la mínima. Y por si todo esto nos parece poco también puedes configurar una serie de alarmas para que te avise de la toma de biberones, de las medicinas o de que necesites.

Despu√©s de este an√°lisis no me extra√Īa que est√© entre los m√°s vendidos porque adem√°s de tener un bonito dise√Īo y un tama√Īo perfecto para poder llevarlo con uno, tambi√©n tiene un mont√≥n de funciones y caracter√≠sticas que nos facilitar√°n el cuidado y crianza de nuestros beb√©s.

Pero si a√ļn no te convence, puedes seguir viendo modelos de otras marcas como los vigilabeb√©s MiniLand o los vigilabeb√©s Motorola. Si prefieres algo m√°s gen√©rico, puedes ver esta gu√≠a de compra de vigilabeb√©s actualizada.

Si has llegado hasta aqu√≠ es que a√ļn no lo tienes muy claro. ¬ŅCu√°nto te quieres gastar en tu vigilabeb√©s?

50‚ā¨

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.